En vivienda de Puerto Natales acopiaban la droga

General
18/02/2014 a las 13:45
Los “burreros” caminaron más de cuatro horas por pasos no habilitados y llegaban de vuelta de madrugada. Además de los imputados, la PDI logró la detención de la líder de la banda, en una vivienda donde acopiaba la droga internada desde Argentina. Hace pocos días, un ciudadano argentino fue condenado a siete años de prisión en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, por ingresar una de las más grandes incautaciones de droga internada a la Región de Magallanes. La detención de cuatro personas la madrugada del domingo en la Provincia de Última Esperanza superó con creces dicho récord.
El jefe de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI, subcomisario Rodrigo García, asumió hace una semana su cargo, por lo que la labor investigativo realizado por su equipo finalizó un trabajo de largo aliento. “Esta investigación se inició en septiembre del 2013. Es una investigación de análisis de inteligencia de la unidad. Nosotros realizamos un trabajo discreto, realizando un seguimiento hasta un sector despoblado cercano al paso fronterizo de Casas Viejas, luego de trasladarse en vehículo descendieron y se trasladaron a pie”.
El oficial indicó que los efectivos, al ver esta maniobra, se quedaron a la espera de su retorno. “Alrededor de cuatro horas se demoraron en una ida y vuerta. La detención se realizó alrededor de las 4 horas de la madrugada, luego que salieron poco antes de la medianoche, donde la droga les fue entregada a la altura de la localidad de 28 de Noviembre, en Argentina”.
Respecto al origen de la droga, el jefe de la Briant, indicó que es parte de la investigación, la cual continúa a través del Ministerio Público.
Las sustancias incautadas a los detenidos no fue solamente la que mantenían los imputados, ya que según informó el subcomisario de la PDI, mantenían droga acopiada en un inmueble en Puerto Natales. “La mujer detenida mantenía gran cantidad de droga acopiada en una vivienda, aparte de la que se le incautó a los otros dos imputados. En la vivienda había diez kilos de marihuana, la que alcanza diez mil dosis, lo que al ser comercializada hubiese alcanzado los cien millones de pesos”, dijo el oficial.
García agregó que seis funcionario de la PDI trabajaron en esta investigación, además hizo un reconocimiento a la labor de carabineros de la Subcomisaría de Casas Viejas, quienes prestaron colaboración al momento de la detención de los dos imputados. Respecto al trabajo realizado, el jefe de la Briant, dijo estar tranquilo por evitar que esa gran cantidad de sustancias ingrese a la zona. “Es una labor cumplida de eviar que esta droga ingrese y sea comercializada entre los consumidores, porque esta droga venía a la región, no iba de paso”.
Además, se indicó que a pesar de esta incautación, la policia continúa trabajando para evitar que ingresen estos alucinógenos. “Nosotros trabajamos constantemente en los pasos habilitados y no habilitados para evitar que ingrese droga a la región”.
Cabe recordar que, en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales, se fijaron sesenta días para el cierre de la investigación, que dejó en prisión preventiva a Luis Gerardo Hermosilla Aguilar, de 21 años, y Paulo Andrés Correa Díaz, de 25, ambos oriundos de Puerto Natales, quienes tenían en su poder 30 kilos 48 gramos de marihuana y 70 gramos de cocaína. Además de la líder de la banda, Doraliza Mabel Vargas Vera, de 42 años, quien sólo mantenía antecedentes anteriores por el delito de hurto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD