
Según relató a Diario El Pingüino el tío del propietario, Juan Barría, el vehículo se encontraba con un problema en el filtro de bencina, razón por la que se encontraba en ese sector. Al momento de salir del inmueble, la mañana de ayer, se percataron de la ausencia del automóvil.
De inmediato denunciaron el hecho a Carabineros, que hizo las labores respectivas iniciando una búsqueda por la ciudad.
De igual forma, los afectados comenzaron a realizar su propia búsqueda, encontrando el vehículo en pasaje Miramar, frente al Parque María Behety, en el sector sur de Punta Arenas.
En el lugar, los afectados se percataron de los daños provocados al vehículo. Los antisociales sustrajeron desde el interior diversas especies, entre ellas la radio del móvil. Mientras que, en su parte exterior, sacaron focos, desde el motor sustrajeron el radiador. La situación hace presumir a los afectados que los delincuentes sustrajeron los elementos para utilizarlos en otro vehículo.
Además, se piensa que intentaron incendiarlo, ya que el móvil estaba rociado con combustible. Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de Carabineros, que entregó la información al Ministerio Público.
Los afectados temen que les suceda la misma situación, ya que al mantener un taller mecánico en el lugar, hay vehículos estacionados en el frontis.