Detenido tras batalla campal provocó cuantiosos daños a vehículo

General
18/02/2014 a las 14:30
Dueña del automóvil, Viviana Aribel Lora, indicó que los perjuicios no sólo fueron materiales, ya que utiliza el medio de transporte para trasladar a su hijo que padece cáncer al hospital. Una detención ciudadana permitió atrapar ayer a un joven que provocó cuantiosos daños a un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública en Punta Arenas. La afectada denunció que los daños no fueron sólo materiales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 horas de la madrugada, cuando Jorge Alberto Barrera González, llegó hasta las inmediaciones del domicilio ubicado en Avenida España Nº 1274. En el lugar, el imputado comenzó a provocar daños al vehículo Ford Escort, lanzando un bloque de cemento al parabrisas. De inmediato Barrera huyó del lugar y fue seguido por un testigo, quien, al atraparlo, fue mordido un dedo de una de sus manos. A la llegada de Carabineros se procedió a la detención.
Posteiormente, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el imputado fue requerido por el fiscal Felipe Aguirre, quien dio a conocer los hechos. A pesar de esto, Barrera González no admitió responsabilidad en los hechos, por lo que se fijaron dos audiencias: una de preparación de juicio y otra de juicio simplificado.
La dueña del vehículo afectado, Viviana Aribel Lora, estuvo presente en el control de detención, momento, que aprovechó de señalarle al magistrado, Jaime Álvarez que utiliza el automóvil para trasladar al hospital a su hijo que padece de cáncer.
En la audiencia, el imputado quedó con la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima.
La afectada, en conversación con Diario El Pingüino, indicó que fue una noche donde se originó una batalla campal. “Luego de que provocó los daños, lo fueron a buscar a un local nocturno, lo sacaron de ahí, pero parecía un animal salvaje, había que amarrarlo, las personas pedían ayuda con un cordel. Paraban los vehículos, el tipo quería que lo dejaran libre y pataleaba”
La mujer indicó que los daños que le afectaron al móvil, no solo fueron materiales. “Detrás de este daño que le provocaron a mi auto, hay un todo un tema, del que este tipo de personas no lo saben. Ahora, ¿quién paga esto? El parabrisas no se encuentra en Punta Arenas, tengo que sacar la revisión técnica para poder utilizar el vehículo, ya que es mi medio para transportar a mi hijo de 28 años que padece cáncer. Tengo que viajar a Santiago siempre, pero acá en Punta Arenas tengo que llevarlo al hospital, y ahora ¿quién paga todo esto?”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD