Líder opositor se entrega a la justicia

General
19/02/2014 a las 09:19
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entregó hoy a miembros de la Guardia Nacional que lo introdujeron en un vehículo ante el rechazo de sus seguidores, que gritaron consignas de apoyo en el momento del arresto. López, contra el que pesa una orden de captura por los incidentes del pasado miércoles al término de una marcha que dejó tres muertos, había señalado momentos antes que se iba a entregar a una “justicia injusta” y una “justicia corrupta”, pero aseguró que no iba a ir a la clandestinidad ni a marcharse del país.
Momentos después de entregar un discurso a sus seguidores y de pedirles que se retiraran de forma pacífica, se dirigió hacia los guardias nacionales con una flor blanca en la mano izquierda y la bandera venezolana en la derecha.
Con el rostro tranquilo, caminó escoltado y abordó un vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana, que estaba rodeado por cientos de personas que obstaculizaban su paso.
Desde su interior el mismo López, mediante los altavoces del vehículo, llamó a la multitud a mantener la calma: “¡libertad, libertad!” y “va a caer, y va a caer, este gobierno por corrupto va a caer!”, gritaban los manifestantes.
El dirigente, un joven economista educado en Harvard, actualmente inhabilitado por la justicia venezolana para ejercer cargos públicos, aseguró que nunca se va a ir de Venezuela y llamó a construir una salida pacífica “a este desastre”, en un país que enfrenta una crisis económica con una inflación de 56,3% y una aguda escasez de alimentos y productos básicos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD