Artistas internacionales en semana del Jazz

General
19/02/2014 a las 10:55
El viernes comienza la Semana Internacional de Jazz en Punta Arenas. Este evento, que consta de una serie de conciertos nacionales e internacionales, fue organizado por la Fundación Sharp Corona, la cual fue creada como organización comunitaria funcional ante la Municipalidad de Punta Arenas, el 12 de enero de 2009, como homenaje a la memoria del músico y empresario magallánico, don Jorge Sharp Corona.
Entre sus incontables objetivos, está el desarrollo y difusión de la cultura y el arte, en sus diferentes manifestaciones, tales como la música, el baile, el teatro, las artes plásticas, artesanía u otras manifestaciones del espíritu, a través de todas las formas posibles. En este marco es que la fundación hizo posible, una vez más, la llegada a Punta Arenas y a Puerto Natales de grandes artistas nacionales e internacionales.
Este viernes, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal José Bohr, se presentará el grupo magallánico Ensamble Punta Arenas, una agrupación creada por el pianista Víctor Díaz, que ha participado en diversos eventos, ofreciendo clínicas y conciertos en Porvenir y Puerto Natales y también en la ciudad de Río Gallegos (Argentina). En Punta Arenas, con el proyecto “Made in Magallanes”, han agrupado estilos musicales diferentes como el rock, el jazz fusión y la música tecno, a manera de enseñar al público las diferencias entre ellos.
Junto a Ensamble, se presentará “International Jazz Trio + cantante”, trío compuesto por Alejandro Espinosa, reconocido baterista, quien nuevamente estará presente en Punta Arenas, esta vez junto al contrabajista francés Jean Louis Carlotti, quien ha grabado innumerables discos junto a artistas de renombre y realizado numerosas giras en Alemania, Holanda, Bélgica y Canadá. También es parte del trío, el pianista boliviano Daniel Ballon, primer impulsor de la nueva generación de músicos de Jazz en Bolivia y considerado uno de los mejores pianistas modernos de Bolivia y el primer docente más joven de la historia del Conservatorio Nacional de Música de Bolivia y como cantante invitada estará Magdalena Mendoza, cantante profesional egresada del Instituto Profesional Projazz de Santiago. El grupo se presentará también el sábado a las 20.00 horas en el Teatro Municipal José Bohr.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD