En tanto, el director regional del Serviu, Critián Ormeño se refirió al desborde del Río de Las Minas, que conllevó a ejercer un gasto extra para la entidad, lo que llegó a un total de 4 mil millones de pesos invertidos en la obra: “Se pusieron recursos adicionales por el tema del aluvión, reponiendo todo lo que estaba dañado y dejándolo mucho mejor que antes”, señaló Ormeño.
La remodelación que busca abrir nuevos espacios a la comunidad y al turismo, también cuenta con baños públicos para la ciudadanía y un centro de información para los extranjeros que visiten la ciudad.
El intendente Claudio Radonich, enfatizó en esta arista: “No hemos solamente rehabilitado, hemos repuesto un paseo como lo pensaron los antepasados, un lugar de encuentro, un lugar para pasear para los turistas y los vecinos. Estamos entregando un paseo colón mucho mejor que lo que teníamos el año 2009”, dijo.
Un plazo de cinco a seis años puso Bocazzi para terminar los arreglos pendientes en las calles de la ciudad, mejoras que se ejecutarán próximamente en Avenida Bulnes, España, Independencia y otras calles aledañas.