A los 8’, Jérome Boateng derribó en el área a Mesut Özil y el árbitro cobró el primer penal del partido. Sin embargo, los londinenses no pudieron ponerse en ventaja, ya que Manuel Neuer tapó el lanzamiento del ex Real Madrid.
El segundo tiempo fue bastante similar. El Bayern Munich manejando la pelota y buscando el gol, mientras que el Arsenal trataba de armar su juego desde atrás. Hasta que al minuto 54, Toni Kroos remató de primera, desde fuera del área, y la clavó al ángulo. Un remate desde afuera que demostraba las dificultades alemanas para abrir la defensa del Arsenal.
Con el correr de los minutos, el Bayern mostró su total dominio. En el 88’, Thomas Müller cabeceó en el área para aumentar la ventaja y terminar el partido con más tranquilidad.
Los minutos finales no fueron muy distintos, ya que el Bayern mantuvo la posesión de la pelota y tuvo las opciones más claras para marcar más goles.
El partido de vuelta el 11 de marzo en el Allianz Arena, o si se confirmará el excelente momento del equipo de Josep Guardiola.
triunfo colchonero
En el Estadio de San Siro los cuadros de Milan y Atlético de Madrid, donde ambos conjuntos prometían ataques ofensivos con Mario Balotelli y Diego Costa.
Sin embargo el encuentro tuvo pocas llegadas, donde en el primer tiempo el conjunto local tuvo dos oportunidades. Primero Kaká disparó desde 18 metros y su balón fue enviado al horizontal del pórtico defendido por Thibaut Courtois. A los 17 minutos fue el turno de Andrea Poli, quien cabeceó solo en área rival enviando la pelota al vertical derecho.
En la segunda mitad, el equipo local se refugió y los colchoneros probaron por los costados. El premio para el cuadro visitante cayó a pocos minutos del final, cuando tras un tiro de esquina, fue Diego Costa (82’) quien de cabeza anotó ante el intento del portero Christian Abbiati de atajar.
Con este triunfo, el cuadro del Atlético de Madrid llega con las mejores opciones de avanzar a la siguiente ronda, a falta de disputar el encuentro de vuelta en el Estadio Vicente Calderón, el 11 de marzo.