
El fiscal ha escrito al juez que lleva la causa señalando, que hay indicios de “contratos simulados” y operaciones de “ingeniería financiera” para defraudar por 9,1 millones de euros (12,5 millones de dólares) al fisco, según medios que no identificaron la fuente de sus noticias.
“La actuación del club ha sido, en todo momento, con respecto a esta operación (el fichaje de Neymar) y de acuerdo con la información de que se dispone, plenamente conforme al ordenamiento jurídico vigente”, dijo el club catalán en un comunicado publicado el miércoles.
“Asimismo, expresa su total disposición para colaborar con la Administración de Justicia en este procedimiento, como ha estado atendiendo desde el primer momento, o en cualquier otro en que sea requerida su intervención”, agregó el club.
El fichaje del jugador brasileño desde el Santos está siendo investigado tras una querella de un socio del club contra el ex presidente Sandro Rosell por un presunto delito de apropiación indebida.
El Barça se había negado a revelar los detalles del contrato, citando un acuerdo de confidencialidad con la familia del atacante, pero Bartomeu anunció que el padre de Neymar les dio permiso para hacerlo públicos.