
Su esposo le dijo a Emol que ella se encuentra en buen estado y que las próximas 72 horas son las más críticas en su recuperación. Al término del trasplante, su esposo confirmó al medio que “salió pasadas las 11.00 horas, pero aún no conversamos con los médicos”.
“Nos dijeron que está bien, la están evaluando. Lo importante es que ya dejó el pabellón y la trasladaron a la UCI” del Hospital Clínico de la U. Católica, comentó.
Acompañado por su familia, Sepúlveda explicó que la intervención comenzó a las 04:00 de la madrugada, debido a los análisis realizados al órgano donante.
“Nos dijeron ayer que empezarían a trabajar en ella durante la tarde, mientras un equipo viajaba hasta Rancagua para evaluar el hígado. Se sabía que era compatible con mi señora, pero necesitaban estar seguros”, comentó.
Los problemas de salud para la paciente comenzaron hace poco más de un mes, cuando fue hospitalizada en Talca producto de una hepatitis que derivó en una falla hepática.
Finalmente, según el esposo de Paulina Pacheco, el órgano ingresó al Hospital Clínico UC a la 01.30 hora y 90 minutos después la paciente fue ingresada a pabellón.
“Pasamos la primera etapa, que era ser trasplantada. Era de esperar que una operación de este riesgo durara tanto (...). Las próximas 72 horas son las más críticas. Igualmente, esperamos un diagnóstico más detallado de los médicos. Después de ese tiempo, habrá que ver si no rechaza el hígado”, afirmó Sepúlveda.