
El proyecto, cuya licitación ya se encuentra adjudicada a la empresa Vilicic, consta de la pavimentación de 25 cuadras, equivalentes a 2557 metros lineales por un monto de $3479 millones. Los trabajos comenzarán el 3 de marzo y terminarán el 21 de marzo de 2015.
La información la dio a conocer el propio jefe de gobierno regional a través de una videoconferencia con la Gobernación Antártica, con la presencia del gobernador Nelson Cárcamo, junto al alcalde (s) Patricio Fernández, concejales y representantes de diferentes organizaciones de la comuna de Cabo de Hornos.
“Estamos muy contentos. Cumplimos con un compromiso presidencial de este Gobierno con Puerto Williams, un lugar del que todo el mundo habla y financió muchos estudios, pero donde hubo muy poca obra”, señaló Radonich.
“Nos hemos puesto al día con esta ciudad reemplazando el 90 por ciento de calles que eran de tierra por pavimento, por ese motivo, el Presidente se jugó y dio prioridad presidencial al proyecto”, dijo el intendente, y agregó que “quizás para quienes viven en Punta Arenas, se trata de un tema sin mucha importancia, pero para la gente que vive en Puerto Williams, les cambiará la vida”, afirmó.
Por su parte, el director del Serviu, explicó que “se trata de una inversión de casi $ 3.500 millones, y las maquinas se encuentran haciendo los estudios de mecánica de suelos y el 3 de marzo comenzarán las obras en terreno. Se espera que los trabajos finalicen el 21 de marzo de 2015 para dar inicio a la tercera etapa. También estamos coordinados con Obras Públicas para la ejecución de las obras que corresponden a la colectoras de aguas lluvia en algunos tramos donde se realizará la pavimentación”, afirmó Cristián Ormeño.
Desde Puerto Williams, el gobernador Nelson Cárcamo agradeció la gestión del intendente y del Serviu por sacar adelante estos proyectos que irán en directo beneficio de las familias de la austral ciudad.
La misma opinión tuvo el alcalde (s) Patricio Fernández, quien destacó el anuncio y la importancia para la comunidad.
Las autoridades coincidieron en que se trata de un conjunto de obras que habían estado postergadas por años y que finalmente se han logrado concretar con la voluntad y el esfuerzo de todos los actores.