
Tras la reunión, que duró más de dos horas, Arriaza dijo que “nosotros siempre hemos abogado porque exista una gerencia local. que tenga autonomía en las decisiones que corresponden al nivel gerencial de Magallanes. Es medio extraño esto, es como sorpresivo, que pueda desaparecer la gerencia local”.
- La idea de que la gerencia sea absorbida por la oficina nacional, ¿causa molestia en el sindicato de profesionales?
Tendríamos que saber cuáles serían los alcances y cuál es la estrategia. Esto produce incertidumbre en la gente. Cuando uno tiene muchos cambios es preocupante. Puede significar que no tenemos claro dónde vamos.
- ¿Existía una buena relación con José Luis Jainaga?
Había una buena relación. Nunca tuvimos la ocasión de enfrentar algún conflicto. Hemos tenido una relación con la gerencia que tratamos que sea contributiva.
- En caso de reemplazarse efectivamente a José Luis Jainaga, qué características debería tener la persona que tome sus funciones?
Tiene que ser una persona conocedora de la realidad de Magallanes, que tenga una identidad de la región. ENAP no es solamente un negocio. Nos preocupa que los profesionales que vengan a ocupar cargos también sean de Magallanes, que se preparen acá y que tengan ese valor.