Fiscalía busca probar que se pudo dar alerta oportuna

General
22/02/2014 a las 12:00
El fiscal regional Sur, Rául Guzmán, valoró la diligencia se realizó este viernes al interior de la cárcel de San Miguel, por el juicio contra ocho funcionarios y ex funcionarios de Gendarmería, a quienes el Ministerio Público imputa su responsabilidad en la muerte de 81 reos, ocurrido el 8 de diciembre de 2010. “Se pudo haber dado una alerta oportuna, tanto de la ingesta de chicha artesanal que se estaba produciendo, como de la riña y el posterior uso de elementos inflamables que provocaron el incendio”, dijo Guzmán ayer, en el recorrido.
La fiscalía pretende condenar a José Francisco Poblete, Fernando Andrés Orrego, Francisco Javier Riquelme, Patricio Álex Campos, Segundo Sanzana, Carlos Bustos, Patricio Campos, Jaime San Martín y José Hormazábal por su presunta responsabilidad en el deceso de los internos.
Esto, debido a que según el Ministerio Público, los imputados no efectuaron la alerta oportuna y habrían omitido deberes y obligaciones al no adoptar los procedimientos correspondientes ante la emergencia.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD