Dura respuesta de Piñera a Maduro por manifestaciones

General
24/02/2014 a las 09:13
El Mandatario nacional replicó ante los dichos del Presidnete venezolano durante un acto en la Región de Atacama. El Jefe de Estado respondió a los dichos emitidos ayer por el Mandatario de Venezuela, subrayando que “en nuestro país tenemos Tribunales de Justicia independientes”, mientras que “el Gobierno defiende la libertad de los estudiantes y de todos los ciudadanos de poder expresarse con libertad y manifestarse con libertad”.
En el marco de su gira por la región de Atacama, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a las declaraciones emitidas por su par venezolano, Nicolás Maduro, en las cuales lo aludió directamente.
“El Presidente de Venezuela se refirió a nuestro país y yo quisiera aclararle dos conceptos que me parecen fundamentales. Primero, Chile es un país que respeta la autodeterminación de los pueblos y tiene respeto y cariño por todos los países y, especialmente, los países hermanos de nuestra América del Sur. Pero, también es cierto que en la sociedad moderna hay valores universales que no reconocen fronteras, como el valor de la democracia, el valor del respeto a los derechos humanos, el valor de las libertades fundamentales. Y Chile siempre ha estado comprometido y siempre va a defender esos valores fundamentales en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia”, aseguró el Mandatario.
Asimismo, sostuvo que “en segundo lugar, quiero también aclararle al Presidente Maduro que en Chile tenemos una democracia y un Estado de Derecho y, por tanto, el Gobierno no tiene facultades para encarcelar a nadie, ni a estudiantes ni mucho menos a líderes opositores”.
En ese sentido, enfatizó que “en nuestro país tenemos Tribunales de Justicia independientes y, por tanto, no es el Gobierno el que encarcela a los estudiantes o a los opositores políticos, todo lo contrario, el Gobierno defiende la libertad de los estudiantes y de todos los ciudadanos de poder expresarse con libertad y de poder manifestarse con libertad. Y si alguien comete un delito, corresponde a nuestros Tribunales de Justicia, que son un poder independiente, evaluar, juzgar y aplicar las sanciones que corresponden”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD