Venezolanos marcharon en el centro de Punta Arenas

General
24/02/2014 a las 12:00
Como forma de solidarizar con lo que ocurre en su nación, en Magallanes y a miles de kilómetros de Caracas, un grupo de 50 personas hicieron una manifestación pacífica en el centro de Punta Arenas. Un grupo de 50 venezolanos residentes en Punta Arenas realizó una manifestación pacífica ayer en la Plaza de Armas Banjamín Muñoz Gamero, como forma de solidarizar con la situación que se vive en su país.
Pasadas las 13.00 horas, el grupo de venezolanos comenzó su protesta pacífica con pancartas contra el Gobierno de su nación.
Eduardo Carrión, un geólogo petrofísico venezolano que vive en Chile hace más de 10 años, señaló que “en la medida que podamos seguir realizándolas (marchas), las vamos a seguir haciendo, porque el problema no cesa en Venezuela, y tenemos que seguir apoyando hasta el final, pase lo que pase”.
Comentó que están preocupados por la situación que vive su país hace 20 días, y atentos a lo que pueda suceder.
Agregó que “tratamos de contribuir con nuestro grano de arena, que es hacer estas manifestaciones. Hay muchas personas que desconocen lo que está pasando, y es una manera pacífica de manifestarnos frente al mundo”.
Comentó además, que hay un llamado internacional y que en cada región está haciendo su reunión.
Con respecto del apoyo por parte de la comunidad, manifestó que fue impresionante, porque decidieron “hacer una caravana por la ciudad durante la tarde del sábado, y la verdad es que nos apoyaron tremendamente, tocando bocinas, o dándonos el dedo de que sigan, y eso nos llenó de alegría·”.
El venezolano criticó además, que la desinformación es tal en Venezuela, que nos hemos organizado para enviar mensajes de lo que nosotros sabemos que está pasando, y que ellos desconocen”.
Por otro lado, envió un mensaje a su gente, señalando que, “aunque ellos lo estén viviendo en carne propia, nosotros quisiéramos estar allá, pero por lo menos les damos el apoyo desde acá con nuestro mensaje de aliento, para que sigan luchando por una Venezuela que sea para todos, no sólo para la gente que está a favor del Presidente, sino que los que estamos en contra”.
Finalmente, indicó que tiene que ser una sola nación
Distancia
Antonio Ortega es otro venezolano que se encontraba en la marcha. Es trabajador de la empresa canadiense Methanex y explicó que a pesar de la distancia, “es una forma de mantenernos unidos a la distancia, y cada venezolano que nos encontramos fuera de la frontera, estamos involucrados por el hecho de tener familia y amigos”.
Criticó que existe mucha violencia y delincuencia y piensa que ha habido más muertes en los últimos 15 años, que en cualquier guerra en Medio Oriente.
“Esta es la mejor manera de representar y aunque estamos lejos, decimos presente.
Finalmente, comentó que en Magallanes son un grupo cercano a los 50 venezolanos, que quieren mantener sus tradiciones y reunirse constantemente para no olvidar sus raíces.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD