Denuncian deplorable estado de piletas en centro de Punta Arenas

General
24/02/2014 a las 12:30
La de Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, que representa una brújula, simplemente no funciona hace varios años. El programa “Yo Cuido mi Barrio” arregló la pileta frente a Don Bosco, y al poco tiempo se llenó de rocas y desperdicios. Basta con dar una vuelta por las principales plazas y parques de Punta Arenas, para notar el mal estado en muchas de las piletas, especialmente en el sector céntrico de la ciudad.
Hasta Pingüino Multimedia han concurrido numerosos vecinos con denuncias al respecto.
Una de ellas es la de Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, que fue reestructurada hace unos años, y ya no está funcionando. Se construyó una pileta en el costado cercano a calle Magallanes, en ella se indicaban los cuatro puntos cardinales. No pasó mucho para hasta que dejara de funcionar y se llenara de piedras. Ésta contenía focos que iluminaban y ahora son restos, además, llevan tanto tiempo abandonados, que están tapados por musgo.
Por otra parte, se pueden ver los destrozos causados por skaters y ciclistas, que la utilizaron como pista de obstáculos y acrobacias.
Para muchos es una pena que no se respete una pileta que a diario es observada por miles de turistas que transitan por el principal paseo de la capital magallánica.
Avenida Bulnes
A la entrada del centro de Punta Arenas, frente al Santuario María Auxiliadora, se encuentra un mosaico que fue hecho en conjunto por la diseñadora Andrea Araneda, y un grupo de estudiantes, gracias a la iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial, perteneciente a LAN Chile, con cientos de escolares bajo el programa “Cuido mi destino”.
En la oportunidad, los estudiantes trabajaron para arreglar la pileta que estuvo abandonada por mucho tiempo, y nuevamente se encuentra llena de escombros y piedras, que no permiten ver lo que hay debajo.
Sí en algún momento tuvo agua, ya no se nota. Pero siguen cayendo piedras que rebotan por los transeúntes que caminan por la zona.
Por su parte, en la Plaza Sampaio, o más conocida como “Plaza de las Focas”, tuvo en su momento una pileta llena de escombros, pero no hace muchos años se modificó y lo único que quedó de su estructura original, fueron las estatuas de los animales. Este recinto se remodeló recientemente y cambió todo el sector.
Esta plaza estuvo abandonada por años, y en la pileta se encontraban botellas y todo tipo de basura. Ahora se remodeló, se eliminó la pileta y se agregaron bancos y otros elementos para las personas que juegan ajedrez.
Pero lo que más llama la atención es la pileta recientemente inaugurada a un costado del Monumento a la Goleta Ancud. Allí hace pocos días numerosas personas ingresaron a refrescarse y según funcionarios municipales “se dañaron estructuras inferiores al utilizarse como piscina”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD