
Tres años y un día sin beneficios, deberá estar en prisión Felipe Fuentealba Saavedra, por la brutal agresión en el cuello que provocó con un arma cortante a un hombre de 30 años.
El fiscal, Fernando Dobson indicó que se solicitaba cuatro años de prisión. “Esa fue la decisión del tribunal, esto se resolvió tras un procedimiento abreviado. La fiscalía estaba requiriendo la aplicación de una pena de cuatro años. A pesar de esto el tribunal dentro del grado previsto para este delito, pero en su grado inferior, de tres años y un día, la cual debe cumplirse efectiva y sin beneficios. Esto por tratarse de un delito frustrado no consumado”, dijo Dobson.
Hechos
Felipe Fuentealba Saavedra, fue detenido la mañana del 21 de septiembre del año pasado, cuando dormía en una banca, esto luego de atacar con un arma blanca a Manuel Sebastián Meza Almonacid, de 30 años. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4.45 horas, en calle Pedro Montt, frente a la discoteca Barra-K, lugar donde la víctima había asistido junto con otros amigos a divertirse. En esos instantes la víctima esperaba comprar completos en un carro, cuando fue agredida con una certera estocada en el cuello. En el lugar, testigos del hecho, dieron las primeras atenciones a Meza para evitar que se desangre. Tras esto, sus amigos lo trasladaron hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde debió ser intervenido quirúrgicamente, quedando internado en la UCI en extrema gravedad. Con el paso de los días, la víctima se recuperó y la semana pasada estuvo presente en la audiencia donde se condenó a su atacante.
Tras la lectura de sentencia realizada ayer, en el Juzgado de Garantía, el fiscal, recordó que esta persona registra una condena de un juzgado capitalino, por porte de arma blanca, a 61 días de presidio, condena que no le permitió acceder a beneficios.