
Dichos cobros mantendrán las tarifas de Epark, es decir, $ 300 los 20 minutos y $ 10 cada minuto extra.
Para informar a los conductores de esta medida, es que ayer los “operadores” salieron a las calles en una jornada de marcha blanca.
Anterior a ello se constituyó en las oficinas de Armando Sanhueza Nº 1360 el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, quien dio el vamos al funcionamiento de la empresa junto al gerente de la sucursal Estacionar S.A. de Punta Arenas, David Castillo.
En la ocasión, el jefe comunal manifestó que con el inicio del cobro espera “solucionar lo que ha sido la ocupación desmedida por parte de algunos usuarios durante todas las horas del día, en el centro de Punta Arenas, entonces retornar un poco a la normalidad y esto también sirve para que el municipio retome los ingresos, que son muy importantes para poder hacer la acción social que desarrollamos, y evidentemente regular a partir de la próxima semana, cuando comience el año escolar y el movimiento sea mucho mayor en la ciudad”.
Boccazzi además apuntó sus dardos a quienes han criticado el proceso, manifestando que “para los que decían que no íbamos a recuperar los ingresos con el contrato anterior, sí lo hemos recuperado y también tenemos contrato nuevo, es decir, lamentablemente para quienes tienen la mala fortuna de partir mal el día y partir mal en la vida, les ha ido mal, y tenemos un contrato, una empresa seria, a los operarios con mejor renta que la que tenían y mañana (hoy) estamos regulando el tráfico en el centro de la ciudad”.
- ¿Es decir que Epark ha cancelado las cuotas comprometidas mes a mes?
“Epark ha ido cumpliendo lo que correspondía, en torno al acuerdo que hicimos a fines del año pasado, así que estamos contentos con eso, lejos de las malas predicciones de algunos concejales, hemos recuperado los recursos. Este municipio no ha perdido, no se ha inmiscuido en ningún juicio nuevo y lo que estamos haciendo es contener los juicios que hemos heredado”.
Estacionar
Para el gerente Castillo, el objetivo es brindar un servicio de excelencia, comentando que para ello ayer en la mañana se les realizó una charla a los operadores, para que estos cambien el trato hacia los usuarios, y que exista una “positiva conexión”, entre ambos.
Destacó además que los uniformes entregados son de excelente calidad, y que el objetivo es que los trabajadores se sientan conformes con la empresa, la cual destacó, resalta por su seriedad, desempeñando labores en el rubro desde hace más de 30 años.
“Queremos cumplir con toda la normativa y lo que viene por delante, y estamos con hartas proyecciones”, agregó, mencionando en este marco que desde hoy se trabajará con la boleta manual, pero más adelante se trabajará con una electrónica.
Trabajadores
Los operadores, en tanto, se manifestaron felices de iniciar funciones, principalmente cerca del 80% del personal, que prestó servicios para Epark, dado que debió subsistir enero y lo que va de febrero con los finiquitos.
Tal fue el caso de Elvia Tecay, quien dijo que “es muy bueno empezar después de dos meses sin trabajo”.
La funcionaria valoró además que los sueldos que les cancelará Estacionar S.A. sean mayores a los de Epark, mencionando que “el trabajar en la calle es muy sacrificado, y por eso hay mucha gente que no trabaja en esto por lo mismo. Hay que estar con lluvia, viento, lo que haya, hay que estar ahí y son poquitas las personas que aguantan tanto tiempo”, mencionó.
Tecay es una de las pocas tarjeteras que llevan más de 16 años trabajando en el rubro.
A su vez, Ana Aribel, ex presidenta del Sindicato de Trabajadores de Epark, manifestó que “estábamos todos aburridos y sin plata durante estos casi dos meses que estuvimos sin trabajo”.