
Respecto a la avería del buque, se verificó que el departamento afectado correspondería al estanque de agua para consumo humano. Durante la tarde de ayer, la Armada efectuó una nueva inspección para verificar la presencia de hidrocarburos.
Además, dicha institución dispuso que concurra al sector el Rompehielos “Oscar Viel”, unidad que participa de la 67° Campaña Antártica, con la misión de apoyar preventivamente con material de combate a la contaminación. Informó finalmente la Armada que, según los datos de la última autorización de zarpe, el barco Kwang Ja Ho provenía del Perú con una carga de 817 toneladas de krill.
Esto, mientras se esperaba que la compañía propietaria de la nave coordinase un plan de salvataje.
Finalmente pasadas las 18 horas de ayer, la Armada informó que la nave de bandera coreana, logró por sus propios medios desvararse, y se encuentra en el sector de Bahía Chile, efectuando pruebas de seguridad y navegación, para posteriormente situarse al costado del buque frigorífico “Frío Athens”, con el objetivo de trasladar las 817 toneladas de kril para su almacenamiento.
Una vez finalizada la desvarada, se pudo verificar que alrededor del buque no existe derrame de hidrocarburos y que tripulantes se encuentran en buenas condiciones de salud.