
El conductor que mató a la periodista María Lourdes Ferrando, continuaba detenido hoy, ya que no fue citado a prestar declaración indagatoria, indicaron las fuentes policiales. Marcos Soto, de 34 años de edad, se encuentra detenido desde ayer en la Comisaría Segunda, luego de embestir con su automóvil Volkswagen Gol a un grupo de cinco jóvenes cuando estos cruzaban por la esquina de las calles Urquiza y Entre Ríos de Río Gallegos en Argentina. A raíz de la embestida, murió la periodista del Diario La Opinión Austral y los otros cuatro jóvenes resultaron lesionados, uno de ellos con heridas graves.
Estaba previsto que el conductor, que aparentemente conducía en estado de ebriedad, prestara declaración indagatoria en la mañana de ayer, pero la jueza Roxana Suárez del Juzgado de Instrucción Nº 1 no lo citó porque todavía la policía no había remetido las actuaciones sobre el accidente.
Fuentes judiciales indicaron a la Agencia de Noticias Austral que el conductor estaba bajo los cargos “de homicidio culposo y lesiones bajo concurso real”. El abogado de Soto, será el ex juez penal Ricardo Camutti.