
Maidana, que hace una semana se reunió con su representante Al Haymon, mismo representante de Mayweather, finalmente venció al inglés Amir Khan, con quien se había visto las caras en el ring en 2010, en una de las elecciones más esperadas de lo que va del año.
La pelea se montará el 3 de mayo y la sede aún está por definirse. Se comenta que podría darse entre la Arena Garden del MGM Grand en Las Vegas.
El argentino Maidana, de 30 años y récord de 35-3 y 31 nocauts, será entonces el tercer enemigo al que enfrente Mayweather tras firmar un contrato por seis peleas y 200 millones de dólares, garantizados, con Showtime. Mayweather, que este lunes cumplió 37 años, lo hará con marca perfecta en 45 combates y 26 nocauts a su favor.
El anuncio lo hizo el propio Floyd Mayweather en su cuentra de Twitter (@FloydMayweather), aunque antes ya el inglés Amir Khan había asegurado que la pelea entre ellos no se haría, debido al mal trato que le dio Floyd y todo su equipo, no sin desear también suerte a Maidana en el intento de vencer al “Money’”.
Khan estaba esperanzado en encontrar la batalla luego de ganar en la encuesta que había lanzado Mayweather días atrás dejando al público la opción de escoger entre Maidana y Khan como su siguiente rival. Maidana había ganado otras encuestas y con mayor amplitud.
Así que Mayweather optó por no encontrarse con la velocidad de Khan pero sí con la fiereza de Maidana, quien le acaba de quitar el invicto a un amigo, casi protegido de Floyd, Adrien Broner, en diciembre.
Mayweather, quien actualmente es Campeón Welter y Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, estará combatiendo con Maidana en el mismo escenario en el que el año pasado doblegó a Robert Guerrero y Saúl Álvarez, en el evento más vendido de la historia en cuando a las entradas por boletaje y Pague por Ver.
“Money” finalmente tomó la opción más dura, pues el gran “pero” de Khan era su frágil quijada, mientras que Maidana, al lado de Robert García, ha logrado crecer y hacer notar su poder en cada una de sus peleas, aunque deberá mejor aún en la defensa para tener más posibilidades ante un Mayweather que, desde ya, es favorito para ganar el duelo.