Mañana comienza la contienda de Clubes Campeones 2014

General
26/02/2014 a las 09:09
Los equipos de Cosal y El Pingüino darán inicio al torneo, cuyo partido se disputará en la cancha de la Asociación Barrio Sur mañana a las 21.00 horas. Son 14 equipos los que buscarán consagrarse como el mejor. Mañana a las 21.00 horas, con el partido entre Cosal y Club Deportivo El Pingüino se dará inicio al Campeonato Regional de Clubes Campeones 2014.
El encuentro está programado en la cancha del Complejo Francisco Bermúdez de la Asociación Barrio Sur, donde se espera una buena cantidad de espectadores.
Son 14 equipos que buscarán consagrarse como campeón de esta nueva versión del torneo que reúne a los campeones, vicecampeones y terceros lugares de las asociaciones de fútbol de Magallanes.
Los equipos son:

Asociación de Fútbol
Última Esperanza
Manuel Cuyul
C.D. Natales
Bories

Asociación Barrio Sur
Yungay
Río Seco
Río de la Mano

Asociación
Punta Arenas
Cosal
Prat
Sokol

Asociación
de Porvenir
Tierra del Fuego
18 de Septiembre

Asociación 18 de
Septiembre
El Pingüino
San Felipe
Palestino
Recordemos que el actual campeón es el conjunto natalino de Manuel Cuyul.
Se jugarán partidos de ida y vuelta en primera fase, donde los siete ganadores de cada una de las llaves más el mejor perdedor, accederán a la próxima ronda.
La programación es la siguiente:

Mañana
Estadio Francisco
Bermúdez
Cosal
V/S El Pingüino
21.00
Sábado 1
Estadio Francisco
Bermúdez
Río De La Mano
V/S Tierra Del Fuego
19.00
Domingo 2
Estadio Municipal de
Porvenir
18 De Septiembre
V/S Río Seco
14.00
Puerto Natales
Estadio
Víctor Bórquez
Natales
V/S Prat
15.00
Punta Arenas
Estadio Confederación
Sokol
V/S Manuel Cuyul
15.00
Estadio
18 de Septiembre
Palestino
V/S Yungay
14.00
Estadio
18 de Septiembre
San Felipe
V/S Bories
16.00
Sobre el inicio de este torneo el presidente de la Asociación Regional de Fútbol de Magallanes, Osvaldo Oyarzo, se refirió de la siguiente manera: “Los equipos de la Asociación 18 de Septiembre jugarán de local en su recinto, a pesar de que aun no está todo terminado, al menos le solicitamos que coloquen galerías y otros detalles para que la cancha esté acorde a las necesidades que requiere una competencia de estas características”.
Finalmente, Oyarzo espera este nuevo torneo se desarrolle de la mejor manera y no ocurran los hechos del año pasado: “Esperamos que no sea como en las versiones anteriores, creo que aprendimos las lecciones, de los errores y que a veces en la confianza está el peligro, por esta misma razón que como directorio regional no vamos a permitir que se pase a llevar la reglamentación vigente y no dejaremos pasar ninguna situación anómala”.
“Solictamos la cooperación de cada uno de los equipos en competencia, desde su presidente hasta de los jugadores, pues de todos depende que este año podamos terner un campeonato tranquilo, de nuestra parte vamos a entregar lo mejor como directivos”, agregó Oyarzo.

Balance torneo interregional
Con respecto al balance del campeonato de clubes campeones senior, que finalizó el domingo, Oyarzo indicó: “Estoy muy contento pues nuestra intención como regional era que esta competencia tuviera un buen comienzo y un excelente final, por lo tanto solo cabe destacar que ahondando esfuerzos somos capaces de realizar esta clases de competencias. Pero hay que felicitar a todos los dirigentes y personas anónimas de la Asociación Barrio Sur, quienes se comprometieron desde un principio con este certamen”.
“El público respondió con su presencia en el estadio, demostrando que cuando se hacen estas clases de torneo, los magallánicos asisten en masa y eso se agradece de sobremanera”.
Además, el dirigente manifestó: “Las delegaciones se fueron muy contentas a sus ciudades de origen, agradecidos de todas las atenciones recibidas y esperan volver muy pronto”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD