Lenta evolución de jóvenes accidentados: siguen en la UCI

General
26/02/2014 a las 14:55
Raúl Angulo Saldivia, de 17 años, lleva 38 días hospitalizado. Sebastián Gallegos Miños, de 15, cumplió 12 días internado, pero ya no está con coma inducido. Con la esperanza de ver recuperados a sus hijos, se encuentran los padres de dos jóvenes que permanecen hospitalizados tras sufrir graves lesiones en accidentes de tránsito.
Treinta y ocho días cumple hoy internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Magallanes, el joven estudiante del Liceo Industrial, Raúl Angulo Saldivia, su padre, del mismo nombre, indicó que han visto una favorable evolución de su hijo, a pesar de mantenerse con ventilación mecánica.
Angulo agregó que tiene reacción a estímulos de su familia, por lo que tiene la esperanza de verlo recuperado. “Es algo lento, pero tenemos la fe que se va a recuperar. Mi hijo está ahí, estable dentro de su gravedad, pero ha ido evolucionando de a poco”.
Cabe recordar que el accidente ocurrió la tarde del domingo 19 de enero pasado, cuando el joven Raúl Angulo Saldivia, participaba como copiloto en una competencia de Buggy Cross, en el sector norte de Punta Arenas. Tras un volcamiento del móvil donde iba a bordo, fue trasladado de inmediato hasta el recinto asistencial, donde permanece internado.
Joven de Williams
Por su parte, el joven de 15 años, Sebastián Gallegos Miños, permanece hace doce días internado en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes. Su padre, Rosendo Gallegos, indicó que a su hijo lo sacaron del coma inducido, pero continúa con ventilación mecánica. “Mi hijo tuvo fractura en la clavícula y mandíbula. Ahora está evolucionando de a poco, por el TEC que tuvo. Lo bueno es que nos escucha. Ya lo sacaron del coma inducido”.
Gallegos indicó que la atención médica realizada en Puerto Williams fue fundamental para mantener a su hijo con vida. “La atención primaria del hospital naval de Williams fue al minuto asique eso le salvó la vida. Acá igual el equipo médico se ha portado muy bien”.
El padre del joven aprovechó de agradecer las muestras de apoyo. “El cariño de la gente de Williams y de la Armada ha sido fundamental. Cuatro años ya estamos viviendo en Williams. Mi hijo pasó a segundo medio y ya han venido dos de sus amigas desde allá a visitarlo y se nota que se puso contento”.
El accidente del joven de 15 años, ocurrió en la tarde del jueves 13 de febrero pasado, cuando transitaba en una bicicleta por la Ruta Y-905, fue embestido por un jeep. La gravedad de sus lesiones hicieron que el menor sea trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea desde Puerto Williams al Hospital Clínico de Magallanes en Punta Arenas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD