
Sin embargo, fue a través del juego aéreo donde los brasileños lograron el empate a través de Juan Ferreyra y lograron arrebatarle dos puntos al equipo chileno que, al menos en las acciones, supo hacer respetar su condición de local.
No sólo eran tres puntos y la posibilidad de quedarse al tope de la tabla del grupo 2 de la Copa Libertadores, era el asumir un partido sin figuras como Canales, Scotti, Villagra y Larenas, además de José Luis Sierra, su técnico, suspendido en el partido anterior. Además, había que sumar un antecedente no menos importante, tenía al frente a uno de los grandes del fútbol carioca.
El plantel de la colonia española venía de lograr un buen debut en la Libertadores, tras empatar 2-2 en su visita al Independiente del Valle de Ecuador, un punto que podría ser importante tomando en cuenta la envergadura de los otros dos rivales de la llave: San Lorenzo (campeón argentino) y el propio Botafogo.
Anoche, el marcador recién se abrió a los 75 minutos, cuando el volante argentino Cristián Chávez superó rivales y cuando se encontraba frente al arco defendió de forma magistral con su pierna derecha al segundo palo del arquero Jefferson.
Tras el gol, Botafogo comenzó a presionar hacia el arco de Diego Sánchez, y faltando cuatro minutos para el final, Juan Carlos Ferreyra superó al defensa Jorge Ampuero por arriba y dejó sin opción al meta de la Unión.
Con este resultado, Botafogo queda al tope de la tabla del grupo 2, con cuatro puntos, seguido de la Unión Española con dos puntos. ambos equipos con dos partidos jugados.
Tercero quedó Independiente del Valle, de Ecuador, con un punto, relegando al último lugar a San Lorenzo.
Sin embargo, estos últimos disputarán hoy el encuentro (el segundo para ambos) en el Estadio Nuevo Gasómetro, en Argentina.