
Los jueces vieron ganar a Chávez , cuando la mayoría de los aficionados consideró que Vera había hecho los méritos suficientes para llevarse el triunfo, el 28 de septiembre pasado.
“Para esto acepté esta segunda pelea con Vera”, dijo Chávez el martes. “Para despejar todas esas dudas que se generaron en esa primera pelea. Estoy listo y muy contento de volver a San Antonio”.
Chávez argumentó que en su primera confrontación contra Vera la situación era complicada para él, luego de estar inactivo por más de un año, debido a la sanción que le impusieron tras dar positivo a marihuana en el antidopaje del combate que perdió frente a Sergio “Maravilla” Martínez en septiembre del 2012.
El hijo de la gran leyenda del boxeo mexicano del mismo nombre dijo que en aquella ocasión sufrió mucho por su problema de sobrepeso y por las distracciones afuera del cuadrilátero.
Los dos boxeadores cerrarán su preparación esta semana en San Antonio, donde el jueves tendrán su último careo en conferencia de prensa; al día siguiente estarán en un pesaje público en el centro de la ciudad y el sábado se medirán por segunda ocasión.