
El suizo perdió su saque al comienzo de cada set de un partido que duró dos horas y en el que finalmente consiguió su novena victoria seguida sobre el checo.
Ahora buscará un lugar en semifinales ante otro checo, Lukas Rosol, que batió al ruso Dimitri Tursunov, octavo favorito, por 6-4 y 7-6 (7-4).
“No empecé bien, pero es bueno ganar este tipo de partido. Fue una segunda ronda difícil. Jugó duró y mezcló todo tipo de golpes”, alabó a su rival Federer, que tiene un récord de 39-5 en Dubai.
Federer se vio 2-0 abajo en el tercer y definitivo set, pero recuperó con un doble break. Un mal juego con dos dobles faltas y dos puntos de partido desperdiciados acercaron al checo 5-3. El suizo cerró el encuentro en su cuarta oportunidad.
En otros partidos, el checo Tomas Berdych, finalista el año pasado y tercer favorito, ganó el decimotercer encuentro de los últimos 14 jugados al batir al ucraniano Sergei Stakhovsky por un cómodo 6-2 y 6-1 en 57 minutos.
Berdych jugará mañana en cuartos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que ni siquiera jugó hoy porque su rival, el ruso Nikolay Davydenko, se retiró antes del encuentro por una lesión en una costilla.
El campeón en Rotterdam recientemente, ha empezado muy bien 2014 y suma ya ocho triunfos seguidos.
El ruso Mijail Youzhny, sexto favorito, superó al británico James Ward por 6-1 y 7-6 (7-3), mientras que el alemán Philipp Kohlschreiber derrotó al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-3.