Invenciones inicia con una recopilación de pequeñas pinturas que van graduando hacia formatos más grandes, todo esto inspirado en paisajes y la ensoñación de una agreste y bella geografía austral. Junto a ellos, la figura de la mujer y su influencia en la vida y las artes; las obras expuestas exploran un lenguaje que basa su construcción en la línea del arte moderno, uniendo tanto pinturas como ensayos para conformar la primera exposición individual de Cristián Vidal.
“Trabajo la pintura y el dibujo como un ejercicio, en donde el entorno es determinante en mi visión, ya sea al interpretar la realidad o inventando a través del paisaje, por ejemplo: hablando sobre la naturaleza. Si miras detenidamente las formas, es posible construir a través de ellas, lo mismo pasa con la figura de la mujer, la energía depositada proviene de un mismo universo y sus proporciones, sacar y armar nuevamente, intento jugar con líneas y colores. La construcción se basa en el dibujo previo, a veces directamente con pintura al óleo, manchando la tela y otras esbozando figuras con grafito, siempre aplicando pintura por capas en ocasiones muy rápidas y otras de manera más estructurada” sostiene Cristián.
“El paisaje en cierta forma me atrapa, no puedo dejar de mirar día a día la fotografía de nuestra región, sus intensos colores, sus formas y energía son la base de mi inspiración” concluye el pintor.