
Alrededor de las 4.00 horas, quedó al descubierto el intento de robo a un local comercial, ubicado en el Barrio Prat de Punta Arenas. Esto, luego de que el encargado del establecimiento recibió una llamada alertándole que desconocidos intentaban ingresar a la tienda de ventas de productos agrícolas Covepa, ubicada en la intersección de las calles General Salvo con Covadonga. Una vez en el lugar, el encargado se percató de la rotura de un vidrio y de abundante sangre. Esto último, motivó a personal de Carabineros a mantener contacto directo con efectivos de guardia en el Hospital Clínico de Magallanes.
Fue así que alrededor de las 5.00 horas llegó hasta el recinto hospitalario Horacio Martín Ruiz Zambrano, de 20 años, quien mantenía una herida cortante en su mano izquierda, por lo que, tras ser entrevistado, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Formalización
En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se realizó ayer el control de detención, donde se le indicó al imputado Ruiz Zambrano que la fiscalía iniciaba una investigación en su contra por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
En la audiencia, el fiscal Oliver Rammsy indicó que hasta el local comercial Covepa, ubicado en calle Juan Salvo Nº 0648, llegó el imputado rompiendo tres vidrios, procediendo a ingresar y recorrer el local, intentando apropiarse del dinero que se encontraba en una caja registradora, la cual intentó sacar del lugar. No obstante, al momento de activarse las alarmas de seguridad huyó, siendo posteriormente detenido, agregó Rammsy.
El fiscal solicitó para el imputado las medidas cautelares de prohibición de salir de la Región de Magallanes y la prohibición de acercarse al local afectado.
La jueza Paula Stange decretó el arraigo regional para el imputado por el plazo de 60 días, fijado para el cierre de la investigación. Entre las diligencias, se señaló que a Ruiz se le tomarán muestras de sangre para compararla con la hallada en el local afectado.