En la ocasión los ex deportistas informaron que realizarán una alianza con estas instituciones que irá en directo beneficio de los niños de riesgo social.
Los niños aprovecharon la ocasión de usar (muchos por primera vez) las canchas sintéticas de la agrupación, las que por este período de vacaciones albergaron sus ilusiones deportivas. Además, disfrutaron de un rico desayuno.
En el lugar el concejal José Aguilante presidente Comisión Deportiva Municipio, se mostró muy contento con esta iniciativa: “es una alegría ser partícipe de esta experiencia que es un ejemplo para la comunidad magallánica por que se ha reunido a la Agrupación de ex Deportistas (seleccionados deportivos regionales de variadas disciplinas), para desarrollar una labor de traspaso de tipo formativa-deportiva a un grupo de jóvenes de del Centro Juan Wesley y la población Nelda Panicucci, quienes este período de vacaciones de verano han tenido la oportunidad de ocupar bien su tiempo trabajando junto a los ex deportistas de la región”.
En tanto, el secretario de la agrupación Eleodoro Andrade, manifestó que están muy agradecidos de que se le haya tomado en cuenta para ser los encargados de esta actividad. “Fue una experiencia muy hermosa trabajar con los jóvenes, ellos se comprometieron desde el primer momento en participar de esta actividad, y lo más importante que ningún niño está lesionado. Nuestro objetivo principal fue inculcarle que su adversario no es su enemigo sino que un rival deportivo que hay que superarlo con buenas armas”.
En la ocasión los encargados de los talleres le entregaron a cada niño un certificado en reconocimiento a su participación.
Ambos personeros esperan que esta iniciativa perdure con el tiempo, para el bien de los niños y jóvenes que muchas veces no tienen las posibilidades de salir de vacaciones durante el verano.