No fue el ruido molesto de un roncador, ni menos su estilo tunnig, lo que llamó la atención de dos carabineros de la patrulla motorizada, que fiscalizaron al conductor de 29 años que guiaba un vehículo marca Hyundai. Lo llamativo, a juicio de los policías, fue que una de las patentes del vehículo parecía estar escrita con un pincel, situación que despertó las sospechas y llevaron a realizar el control vehicular.
Sin mayor inconveniente, el conductor detuvo su marcha a la orden de los carabineros, quienes al solicitar la documentación del móvil se percataron que ésta no correspondía ni a la carrocería ni al motor del mencionado vehículo. Tampoco correspondía la patente.
Por tal motivo, de inmediato los funcionarios policiales tomaron detenido al chofer, quien fue trasladado en un furgón policial desde calle Junta de Gobierno, esquina las Tarrias, hasta la Primera Comisaría. Posterior a ello, con una grúa particular el automóvil debió ser trasladado a la Maestranza Municipal, lugar donde permanecerá hasta que se logre determinar a quién realmente corresponde y a la vez su conductor informe a la justicia sobre el porqué, de tantas irregularidades en la documentación del mencionado vehículo.
Sobre esta materia, cabe indicar que no es la primera oportunidad en que se sorprende a vehículos en esta condición, vale decir con documentación no correspondiente en cuanto a los números de chasís y motor. Es más, hay que recordar, incluso, el caso detectado en el sector sur de Punta Arenas el 2013, y que tras la denuncia por vecinos permitió recuperar un automóvil robado.
En esa oportunidad, la llegada de Carabineros hizo que el conductor denunciado huyera del lugar, dejando abandonado el móvil que, al ser inspeccionado, se le detectó el cambio de color, al que fue sometido, además del reemplazo de las patentes, esto como una forma de evitar ser encontrado, ya que había sido robado días antes desde un sector cercano a donde fue encontrado ese día. Más tarde el joven fue detenido.