Fue la propietaria de dicho inmueble quien denunció el hecho ante funcionarios de la Policía de Investigaciones, los que al concurrir al lugar verificaron lo expuesto por la denunciante.
La afectada dio cuenta a la policía que, durante la noche, había salido de su casa, retornando al día siguiente, y a su arribo encontró la puerta de la cocina forzada.
Agrega que, al ingresar, observó que uno de sus dormitorios se encontraba todo desordenado, por la aparente acción de un registro efectuado por desconocidos.
Luego de una revisión más detallada, la mujer pudo establecer que había sido víctima de un robo, el cual cree se produjo durante la madrugada.
Entre las especies que denunció como robadas se contemplan cámaras fotográficas, prendas de vestir y una cantidad importante en dinero en efectivo que mantenía en el mismo dormitorio donde encontró el desorden.
Procedimiento
Oficiales de la Brigada de Robos de la PDI, luego de realizar las primeras diligencias en el lugar, procedieron a realizar fijaciones fotográficas del sitio del suceso.
Posteriormente, los policías efectuaron un levantamiento de evidencia desde el lugar por donde ingresaron los desconocidos y, a la vez, efectuaron empadronamiento por los diferentes inmuebles cercanos al inmueble afectado por el robo.
De lo ocurrido, la policía dio cuenta al fiscal del turno del Ministerio Público de Punta Arenas, el que abrió de inmediato una investigación sobre el caso, e impartió algunas diligencias con el propósito de poder determinar alguna línea investigativa eficaz, que permita obtener antecedentes y ubicar así a los responsables de este nuevo ilícito que esta vez afectó a esta dueña de casa, y su familia..