Si bien, el lugar de atención al público es en calle Jorge Montt 1020, ya están implementando medidas especiales para evitar el atochamiento en las oficinas municipales, entre las que destacan la implementación de nuevos puntos para realizar la renovación de los permisos.
A contar del 17 de marzo, en Sodimac, Zona Franca y Supermercado Lider se habilitarán como puntos específicos para realizar el trámite, cuyos horarios comprenderán desde las 8.15 horas hasta las 20 horas de atención continuada.
Además, el Departamento de Tránsito y Transporte Público de la municipalidad a contar del 3 de marzo extenderá su horario de atención de 8.15 horas hasta las 16.00 horas. Asimismo, el último fin de semana de marzo atenderán los diassábado y domingo para facilitar el pago de los permisos.
Como otra medida especial, se espera que en los próximos días se ponga en marcha una plataforma en Internet para que los ciudadanos puedan realizar pagos por esta vía y se genere menos atochamiento en los recintos: “A contar de la primera semana de marzo va a haber pago online, debiera empezar en diez días más, no más tarde que eso, pues para nosotros significa por lo menos un 12% menos de gente en la fila, por lo menos 10 mil o 12 mil personas que pagarían por internet” señaló Soledad Águila, encargada de los permisos de circulación, quien además estima que el 30% de los contribuyentes lo hará por esta vía.
Por su parte, Claudio Ruiz, director subrogante de la Dirección de Tránsito, hace un balance positivo hasta el momento y comenta que “este año va más rápido el proceso, ha llegado gente más temprano, el proceso también de informática es un poco más ágil y eso hace que no sea tanto la demora en hacer el trámite completo para obtener el comprobante de pago. Ayuda a que la gente se vaya un poco más rápido”.
Águila, en tanto, hace un llamado a la comunidad a no dejar para última hora el trámite: “ya viene bastante gente, todos los días se están renovando cerca de 300 permisos de circulación, así que si la gente no quiere hacer filas más largas, porque esto en marzo se torna muy caótico, tendrían que venir lo más rápido posible”, indicó.
A la hora de realizar la renovación del permiso de circulación, se debe portar obligatoriamente con el padrón, revisión técnica con la emisión de gases vigente del vehículo y el seguro obligatorio que debe vencer el 31 de marzo de 2015.
Por otro lado, quienes paguen su permiso antes del 30 de marzo, pueden acceder al beneficio que consiste en pagar éste en dos cuotas; una en marzo y la siguiente en agosto.