
La tarde del sábado, lo que era un traslado más de carga desde Santiago a Punta Arenas, terminó abruptamente para el magallánico Sergio Patricio Saldivia Meneses, de 49 años, y su grupo familiar, integrado por su esposa, una nieta de siete años y su yerno, quienes a bordo del camión perteneciente a la empresa de transporte Magallanes, protagonizaron un violento accidente. Sólo la espertiz al volante evitó que hubiera consecuencias fatales.
El accidente se produjo en las primeras horas de la tarde del sábado y, como suele ocurrir habitualmente, la negligencia de uno de los conductores fue la causa del hecho.
Milagrosa salvada
Medios de prensa argentinos destacaron el accidente y la milagrosa salvada de la familia magallánica, citando fuentes de testigos para entregar detalles del volcamiento.
Se señaló que el camión, que viajaba hacia el sur, para evitar impactar de frente con una camioneta Hilux, que venía realizando una imprudente maniobra de adelantamiento, se cruzó de carril y cayó en el barranco tras romper la barrera de contención.
Los ocupantes de la camioneta salieron por sus propios medios, huyendo del lugar dejando el móvil abandonado.
En tanto, quienes viajaban en el camión debieron ser asistidos por unidades de emergencia. La menor de siete años resultó con lesiones.
El diario Patagónico.net informó que el camión procedía de Santiago con una carga de insumos médicos, que tenía como destino Punta Arenas.
Tras el accidente, y luego de que el camión cayera a un barranco y terminara sumergido en el Río Roto, los tres ocupantes de la máquina fueron trasladados al hospital de Caleta Olivia, donde les efectuaron diversas curaciones, siendo la menor, quien presentara lesiones de diversa consideración, pero no de gravedad, informó el médico de turno.
Respecto del conductor causante del hecho, fuentes policiales señalaron que inmediatamente ocurrido el hecho éste y otros ocupantes salieron de la camioneta por sus propios medios y fueron auxiliados por un vehículo que transitaba por el sector, el que los llevó con rumbo desconocido.