Nicolás Maduro conmemorará a Hugo Chávez

General
04/03/2014 a las 09:07
Este miércoles se realizará un desfile cívico militar para conmemorar el primer aniversario de la muerte del ex presidente Hugo Chávez en Venezuela, bajo un contexto de protestas que han dejado una serie de manifestantes muertos, heridos y detenidos. La conmemoración llega en un momento complicado para el Gobierno de Nicolás Maduro, cuando también se cumple un mes de protestas callejeras contra el heredero político del líder revolucionario, para quien sus simpatizantes piden “tiempo” porque esta “aprendiendo a gobernar”.
El Presidente Maduro, dijo que las conmemoraciones se prolongarán por 10 días, con todos los entes oficiales aportando su participación en los actos.
Este acto para recordar al “Comandante”Chávez” se realizará en el Cuartel de la Montaña, un museo militar cerca de la casa de gobierno donde reposan los restos del ex Presidente.
Los restos de Hugo Chávez se encuentran actualmente en una tumba de mármol flanqueada por soldados en uniforme de húsar que gustaba al héroe independentista Simón Bolívar, como una chaqueta ajustada adornada con una trenza dorada y un sombrero negro alto con correa al mentón.
Además, se ha planeado un desfile militar y actividades con aliados de izquierda de Latinoamérica, homenajes alrededor del mausoleo que Maduro visita cada día 5 de mes y un saludo de cañón a las 4:25 p.m. para marcar la hora exacta del fallecimiento de Chávez.
A un año de su muerte, decenas de dolientes visitan diariamente su mausoleo en la cima de una ladera desde donde se puede ver el centro de Caracas.
Chávez murió a los 58 años el 5 de marzo de 2013, producto de un cáncer y su partida dejó a los venezolanos más divididos entre partidarios y opositores del Gobierno.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD