Brutal asalto al interior de su vivienda sufrió mujer de 74 años

General
04/03/2014 a las 14:45
Dos delincuentes golpearon a la víctima para luego sustraer joyas y alrededor de 100 mil pesos en efectivo. Hace treinta años que una mujer de 74 vive en el sector de Playa Norte de Punta Arenas, la misma que ayer vivió los momentos más aterradores de su vida.
Clementina Pérez Barría, alrededor de las 22.00 horas del domingo se encontraba en su domicilio, ubicado en Julia Garay Guerra a la altura del número 0100, cuando decidió ir a su habitación, sin pensar siquiera que poco más tarde iba a ser víctima de un brutal ataque por parte de dos desconocidos.
La mujer relató los difíciles momentos que vivió mientras registraban su domicilio. “Eran dos tipos, uno de ellos moreno. Intenté ver sus caras pero se tapaban, incluso les pregunté de dónde venían y me respondieron que eran de Santiago”.
La mujer indicó que uno de ellos la maniató mientras el otro registraba el inmueble. “Mientras uno me sujetaba, su acompañante registraba las piezas. Me gritaban dónde estaban las joyas, le dije cuándo una mujer vieja va a tener joyas. Lo único que tengo son cosas pero de fantasía”.
Tras registrar el domicilio, los delincuentes lograron sustraer dinero en efectivo. “Fueron como cien mil pesos, donde me tiraron al piso, me aplastaron por varios minutos y seguían gritando donde están las joyas, hasta que encontraron un bolso donde tenía mi platita y se la llevaron”.
La mujer abrió las puertas de su casa a Diario El Pingüino y mostró la habitación donde fue atacada. “Revolvieron todo, mientras me mantenían aplastada, intenté ver sus caras levantando su gorra. Treinta años viviendo acá y nunca me habían hecho nada. Ellos andaban con gorras, guantes y parkas. Mientras registraban intenté pedir auxilio gritándole a mi vecino, pero me taparon la boca primero con sus manos y después con una pañoleta que tenía en la pieza”.
La mujer recordó que mientras dormía, sintió cuando los delincuentes abrieron su puerta principal, forzándola, para posteriormente ingresar. Sospecha que los antisociales no sabían que ella estaba en su domicilio.
La víctima, quien vive sola hace más de un año, luego que su hijo falleció, indicó que tras sacar el dinero, los antisociales huyeron con rumbo desconocido, por lo que de inmediato fue a solicitar auxilio a un vecino, desde donde denunciaron el ataque a Carabineros. Al lugar concurrió personal del Laboratorio de Criminalística y la Sección de Investigación Policial de la institución uniformada, que entregó los antecedentes al fiscal de turno para iniciar una investigación.
La mujer fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde se le diagnosticó una contusión facial derecha y antebrazo derecho.

Otra víctima de asalto
Pasadas las 7.00 horas de la mañana del domingo, un joven de 19 años, identificado como Alfredo Igor Sotomayor, fue atacado por un desconocido, quien llegó hasta su domicilio en pasaje Salamanca a la altura del número 0800. En el lugar el antisocial rompió uno de los vidrios del domicilio e ingresó para luego llevarse un teléfono celular. Además de los daños, el afectado avaluó las pérdidas en medio millón de pesos. Al lugar concurrió personal de los cuadrantes 2 y 3 de Carabineros, que acogieron la denuncia y entregaron los antecedentes al fiscal de turno.
En otro hecho, Pablo Zamorano Aguilar, de 27 años, fue detenido por el Cuadrante 4 de Carabineros, esto, previo una denuncia realizada por los propietarios de la vivienda ubicada en Avenida Pedro Aguirre Cerda Nº 0299. En el lugar, personal policial detuvo al imputado por el delito de violación de morada, ya que se encontraba en el antejardín del inmueble.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD