Alrededor de las 14 horas, la central de comunicaciones del SAMU, recibió un llamado desde dicha villa, indicando que en el pasaje Wallas se encontraba un hombre tendido en la vía pública con diversas lesiones, y evidencia de haber sufrido una agresión con arma blanca.
En el lugar efectivamente se encontraba mal herido Manuel Arcides Levill Cuyul de 49 años, quien manifestó que momentos antes había sido víctima de una agresión, y no sabía si eran uno o más los autores del hecho.
En su declaración dijo que repentinamente y sin mediar provocación comenzó a recibir golpes de puños y pies que por momentos le habrían provocado una pérdida de consciencia y cuando la recuperó, ya presentaba una herida cortante en unos de sus muslos propinada aparentemente por un cuchillo.
Luego de su traslado al centro asistencial el reanimador del SAMU, Carlos Vargas Pérez, informó que en principio fueron despachados por el centro regulador al lugar por la presencia de un paciente herido con arma blanca, pero en definitiva eran las contusiones provocadas por golpes de pies y puños las que revestían mayor urgencia por cuanto presentaba un número importante de erosiones y hematomas frontales faciales. En cuanto a la presencia de una herida con arma blanca, el profesional del SAMU dijo que ésta se trató sólo de una lesión superficial leve con este elemento y que no era de complejidad en comparación con las otras.
Agregó que se aplicaron los protocolos correspondientes y se trasladó al paciente para su atención hospitalaria, aplicándose la inmovilización al paciente para evitar un trauma mayor. Horas más tarde el paciente fue dado de alta, y sobre los responsables del hecho, aún se desconoce el paradero.