
Puyol, que debutó en el Barça en 1999, es el segundo futbolista que más partidos ha jugado en el club con 593 apariciones, sólo superado por Xavi Hernández.
“Dejaré el Barcelona al final de la temporada”, dijo en una rueda de prensa. “Le he comunicado al club la situación y ambos estamos de acuerdo en que es la decisión acertada. Rescindiré los dos años que quedan de mi contrato”.
“Las lesiones que he estado sufriendo han sido peor de lo que esperaba y no me han permitido jugar a mi nivel”, explicó.
Puyol se formó en la cantera del Barcelona, conocida como la Masía, y debutó en el primer equipo de la mano del entrenador Louis van Gaal.
El defensa ha capitaneado el equipo los últimos 10 años, pero sus actuaciones se han visto limitadas las dos últimas temporadas por lesiones de rodilla.
Ha ganado 21 títulos con el club y encabezó el famoso equipo de las “seis copas” que en 2009 ganó todas las competiciones que jugó en el año.
“No lo dejo hoy. Aún quedan tres meses de campeonato y los que me conocen saben que no voy a bajar los brazos y que seguiré luchando hasta el final para intentar mejorar y ayudar al equipo a alcanzar los objetivos de esta temporada”, agregó.