
El equipo de la Presidenta electa informó a través de un comunicado que el abogado Claudio Grossman apoyará el caso como coagente, y se sumará a la labor de que desempeñarán el futuro canciller Heraldo Muñoz, y el propio Bulnes.
Según informó el equipo de Bachelet, tanto Bulnes como Grossman contarán con un comité asesor que será designado próximamente además de la consulta permanente al consejo de ex ministros de Relaciones Exteriores.
La Presidenta electa había señalado en diciembre que la continuidad de Bulnes estaría sujeta a “evaluación”.
“Llegando al Gobierno, si él ha hecho una buena tarea, es posible de evaluar, pero hay que evaluarlo”, dijo al ser consultada al respecto.
En este contexto, hace dos semanas el actual canciller Alfredo Moreno abogó por la continuidad del ex ministro como agente, aseverando que “es una persona que reúne, a mi juicio, todos los talentos, capacidades y experiencia”.
En el caso de la demanda presentada por Perú ante la CIJ, y cuyo dictamen se conoció a fines de enero, el agente chileno fue el ex subsecretario de RR.EE. Alberto van Klaveren, quien fue nominado por el Gobierno de Bachelet y posteriormente ratificado por Sebastián Piñera.