Grave permanece menor de 10 años atropellado en Costanera del Río

General
06/03/2014 a las 14:00
Ayer debió ser intervenido quirúrgicamente por la fractura de cráneo que lo mantiene internado. Entre la vida y la muerte permanece internado en la UCI Pediátrica del hospital clínico, el menor de 10 años que fue atropellado el mediodía del martes cuando, en su bicicleta, fue alcanzado por un vehículo, golpeándose violentamente contra el parabrisas.
El menor Héctor Luis Ibáñez Ricarte, circulaba por calle Cirujano Videla y al llegar a la esquina de Costanera del Río, fue impactado por un vehículo Chevrolet, cuya conductora, Jessica Magaña Sobarzo, de 42 años, no alcanzó a reaccionar, colisionándolo, por lo que el menor se golpeó contra el parabrisas.
Tras el accidente, fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes, donde ayer en la UCI Pediátrica, sus padres señalaron que su hijo había despertado con buen ánimo.
Luis Ibáñez, padre del menor, señaló que “despertó, y quería irse para la casa, además dijo que tenía mucha hambre. Se acordaba de todo”.
Por su parte, la doctora Patricia Amarales, jefe de la UCI Pediátrica, comentó las lesiones del menor: “Tuvo una fractura de cráneo con pequeño sangramiento intracraneano. Es una lesión grave, pero se mantiene estable dentro de su estado. Se continuarán realizando escáners”.
A pesar de mantenerse consciente durante la mañana de ayer, alrededor de las 11.00 horas, el menor debió ser intervenido quirúrgicamente por agravarse su estado, tal como lo confirmó en horas de la tarde, su madre, Carmen Ricarte: “Salió de pabellón y hay que esperar 72 horas, porque si sale mal deberán operarlo nuevamente. Se puso más grave, en la mañana nos habló, me abrazó y después no despertó”.
La mujer, quien junto a su marido venden dulces en un establecimiento educacional, indicó que su hijo es el menor de tres hermanos. El lunes entraba a cursar a quinto año básico en la Escuela Argentina, por lo que agradece las cadenas de oración de las personas que se han acercado.
Por su parte, Luis Ibáñez entregó el número de su teléfono celular, el 99737048, para cualquier tipo de ayuda, ya que al ser vendedores ambulantes, de manera independiente, no han podido trabajar, dedicándose completamente a estar al lado de su hijo.
Otro lesionado
Por su parte, la otra persona atropellada la tarde del martes, identificada como Óscar Candia Aravena, de 49 años, se mantiene internado en la Unidad de Tratemientos Intensivos (UTI) del Hospital Clínico de Magallanes. Esto luego de ser embestido mientras colocaba combustible con un bidón a su vehículo que mantenía estacionado en la esquina de Avenida Frei con Los Flamencos.
De acuerdo a los antecedentes el conductor del otro móvil, identificado como Armando Ojeda Mendoza, de 81 años, lo embistió.
La víctima fue trasladado al recinto asistencial, donde quedó internado sin riesgo vital.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD