Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI (Bridec), logró esclarecer una estafa ocurrida en Punta Arenas. En horas de la tarde de ayer, los efectivos policiales recibieron una denuncia por un delito de transferencia electrónica de fondos en contra de una mujer de 55 años. La afectada se percató de la existencia de una transferencia no autorizada, efectuada vía electrónica, desde su cuenta corriente, por 250 mil pesos y en favor de una persona desconocida.
Las primeras diligencias en la institución financiera correspondiente a la cuenta receptora de los fondos, lograron identificar a la titular, una mujer de 33 años, con domicilio en la Región Metropolitana.
Personal de la PDI constató la permanencia de casi la totalidad de los fondos. Con ello, en coordinación con la fiscalía, se obtuvo una orden de incautación del dinero, logrando recuperar $ 249.275, que posteriormente serán reintegrados a la afectada. Por este tipo de hechos, personal policial recomienda acudir lo antes posible a la PDI para efectuar la correspondiente denuncia, y de este modo poder efectuar rápidamente las diligencias tendientes a la recuperación del dinero defraudado.
Además, reiteraron el llamado a procurar operar vía Internet en computadores que sean de su confianza y no abrir mensajes o correos electrónicos de extraña procedencia.