El recinto albergará a 26 servicios públicos. Unos $11 mil millones costaría recuperar el edificio que está en malas condiciones y que puede servir para otros fines. El Intendente Claudio Radonich, presentó este jueves el anteproyecto para convertir el edificio del ex hospital regional, ubicado en Zenteno con Angamos, en un gran centro social, el cual fue presentado ante decenas de dirigentes sociales de Punta Arenas.
El recinto albergará a 26 servicios públicos incluyendo el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, el Fondo Nacional de Salud, Educación y el Servicio del Adulto Mayor. Sólo faltaría incluir en la iniciativa a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad.
De concretarse, la capital austral sería la única ciudad de Chile en contar con un complejo de esta naturaleza.
Radonich planteó que todo está estudiado y calculado, y que la propuesta queda para ser discutida en la nueva administración política, que asume el 11 de marzo de 2014.
Otros datos atractivos para concretar la idea son que serían ahorrados unos $300 millones anuales en arriendos, que pagan los servicios públicos en Punta Arenas, que se trata de un lugar bien conectado, con locomoción, sería aumentado el valor del sector poblacional, se contaría con estacionamientos para los usuarios y podría sumarse a instituciones bancarias, por ejemplo, que deberían pagar arriendo por ocupar espacio para servir a la gente.
Unos $11 mil millones costaría recuperar el edificio que está en malas condiciones y que puede servir para otros fines.
Claudio Radonich aseveró dejar la Intendencia de Magallanes contento por la propuesta de devolver la vida útil al histórico nosocomio.