Joven de 17 años fue reducido, golpeado y atacado con arma blanca mientras bebía con otros dos adolescentes, quienes además le robaron documentos y dinero en efectivo.
Como pudo, la víctima intentó pedir ayuda, cayendo desangrado sobre el cemento, en calle José Nogueira a metros de Boliviana. Un herido con arma blanca y dos detenidos, fue el saldo de un incidente registrado ayer durante la tarde en plena vía pública, el que tuvo como protagonistas a tres adolescentes ex compañeros de liceo.
El hecho se registró ayer poco antes de las 19 horas en el sector de la Plaza Lautaro, ubicada en calle José Nogueira, entre calles Paraguaya y Bellavista, sector sur de Punta Arenas.
De la situación se tuvo conocimiento cuando vecinos alertaron que una persona se encontraba tendida en el pavimento, ensangrentada y solicitando ayuda. Minutos después, y con las unidades de emergencia en el lugar, se pudo conocer la declaración del propio afectado, identificado como A.G.M. (17 años), quien señaló que mientras caminaba por el sector encontró a dos ex compañeros de liceo, quienes lo “obligaron” a beber pisco y ron en la mencionada plaza.
Luego de ello, dijo que ambos jóvenes procedieron a reducirlo para luego golpearlo y agredirlo con un cuchillo. Se precisó que uno de ellos lo tomó por sorpresa para arrojarlo al suelo y posteriormente le puso un pie sobre su cuello para asfixiarlo. En ese momento, el segundo adolescente aprovechó de extraer un arma blanca, con el cual le infirió a lo menos dos estocadas en sus piernas.
Acto seguido, aseguró que los agresores procedieron a revisarle los bolsillos para sustraerle documentos y dinero en efectivo ($ 12 mil). Posteriormente, abandonaron el lugar, dejando a su víctima desangrándose.
Como pudo, el afectado logró caminar poco más de una cuadra, cayendo sobre el cemento en la vereda oriente de calle José Nogueira, a escasos metros de calle Boliviana.
Detenidos
Con la declaración de la víctima y la identificación de los agresores, Carabineros se abocó de inmediato a la búsqueda de ambos jóvenes.
Fue así que pasadas las 20 horas se desarrolló un operativo en el sector del Parque María Behety, sur de Punta Arenas, donde se logró dar con el paradero de Y.F. y R.E.Ch. (ambos de 17 años). Los menores fueron trasladados hasta al Primera Comisaría de Carabineros, para luego constatar lesiones y quedar a disposición de la fiscalía.
Mientras tanto, el herido fue ingresado al Hospital Clínico de Magallanes, para ser atendido por sus lesiones.