Un millonario robo quedó al descubierto la tarde del miércoes en el sector norte de Punta Arenas, luego que desconocidos aprovecharon que los propietarios habían salido a trabajar. Los afectados avaluaron las pérdidas en más de dos millones de pesos. La sustracción de especies ocurrió en horas de la mañana, cuando Fernando Pittet Molina, de 28 años, salió a trabajar junto a su esposa. En ese momentomdesconocidos aprovecharon para ingresar por una parte posterior del inmueble, tal como lo confirmó el padre del afectado, Víctor Pittet: “Mi hijo vive en la casa de al lado. Deben haber ingresado entre las 9 horas y el mediodía del miércoles. Aprovecharon que la ventana del baño quedó abierta, pero es una ventana pequeña. Por ahí entraron y desordenaron todo, rompieron cosas y sacaron toda la ropa de mi nuera, equipos electrónicos, computadores, tablet, además de dinero en efectivo”, contó Pittet.
El hombre agregó que nunca habían sido víctimas de este tipo de delitos, y que el hecho provoca inseguridad en todas las personas que se han visto afectadas. “El tema es cuando uno llega y encuentra todo desordenado y que te robaron, se siente invadido en su privacidad”, expresó.
Agregó que de inmediato denunciaron los hechos a Carabineros, por lo que al lugar concurrió el Cuadrante 4, quienes entregaron los antecedentes al Ministerio Público.
Víctor Pittet, llamó a las personas a no comprar este tipo de especies en la venta informal. “Esto fomenta la delincuencia, por lo que no hay que comprar estas especies robadas. Además, las personas que compran estos elementos también incurren en el delito de receptación”.