Concejo Municipal rechazó por unanimidad instalación de bandera gigante en Costanera

General
08/03/2014 a las 13:40
En la mañana de ayer sesionó la Comisión de Infraestructura, en la que los dirigentes de los afectados por el aluvión, rechazaron igualmente la medida, por considerarse el sitio propuesto: Avenida Colón, como inundable. Por votación unánime, el Concejo Municipal de Punta Arenas rechazó ayer instalar la Bandera Bicentenario en Avenida Colón con la Costanera del Estrecho.
De esta manera, el cuerpo colegiado por segunda vez rechazó la moción, aprobando por mayoría, acto seguido, que se le envíe una propuesta al Gobierno Regional, relacionada a que su instalación se enmarque en un megaproyecto, que considere además la bandera de Magallanes y que se sitúe en otro lugar, como Punta Arenosa, sitio de consenso del Concejo Municipal.
La votación se veía venir, considerando la comisión de infraestructura, realizada en la mañana, la cual fue presidida por el concejal Juan José Arcos. En la oportunidad participaron miembros de la Agrupación Patrimonio Identidad Magallánica, como el historiador Mateo Martinic, así como también dirigentes de los damnificados por el aluvión, todos quienes coincidieron en que la Costanera no es un lugar apropiado para su instalación, considerando además que se trata de una zona inundable.
En la justificación de sus votos, Mario Pascual fue el primero en hacer uso de la palabra, mencionando que “la bandera no es un regalo en ningún sentido”, como se expresó considerando que los dineros para su creación ya fueron designados, y que “sale del bolsillo de todos los chilenos”.
A su vez, rechazó que en el nivel central se adopte dicha medida, y que el intendente Claudio Radonich haya realizado llamados telefónicos a algunos concejales para pedir su voto a favor de la moción.
Para José Aguilante, “se trata de un gasto innecesario”, rechazando su alto costo (410 millones de pesos) y mencionando que con estos recursos se podrían realizar otras obras beneficiosas y necesarias para Punta Arenas.
Además, dijo que “el Gobierno Regional debe dar explicaciones a la comunidad respecto a si es efectivo que se ha llamado a licitación para las obras de instalación de este mástil. De ser así estaríamos en presencia de una situación gravísima, ya que aún no se ha decidido sobre la ocupación o emplazamiento de este proyecto en un bien nacional de uso público, que es prerrogativa sólo del alcalde y los concejales”.
David Romo, por su parte, manifestó que le parece peligroso el tamaño de la bandera, considerando que en Avenida Colón transitan muchos vehículos y vecinos a pie, pudiéndose provocar un grave accidente con los fuertes vientos existentes en la zona.
Ausentes
En la sesión no estuvieron presentes los concejales Julián Mancilla y Andro Mimica. Este último se ha ausentado de las últimas cuatro reuniones de Concejo Municipal.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD