En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, los imputados quedaron con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y bajo la vigilancia de Fundación Esperanza. Por el delito de robo con violencia fueron formalizados los dos menores de edad detenidos la tarde del jueves tras apuñalar a un ex compañero de liceo en plena vía pública.
En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se realizó el control de detención de R.A.E.CH., y Y.E.F.A., ambos de 17 años, donde la fiscal Wendoline Acuña les indicó que iniciaba una investigación en su contra por los hechos ocurridos la tarde del jueves en la intersección de las calles José Nogueira con Paraguaya. En ese lugar, se encontraba la víctima de iniciales A.D.G.M., de la misma edad de sus ex compañeros del Liceo Industrial. En dichos instantes sin mediar provocación, el menor R.A.E.CH., tomó del cuello a la víctima y la arrojó al suelo. En esos momentos, el otro menor Y.E.F.A., extrajo de entre sus ropas un cuchillo de 9 centímetros de hoja y 12 de empuñadura, con el que le propinó cuatro estocadas en la parte posterior de sus muslos, provocando gran cantidad de sangrado. Una vez en el suelo el afectado, los imputados aprovecharon para registrar sus vestimentas, sustrayendo su billetera con sus documentos y un teléfono celular, entre otras especies que portaba. Tras el ilícito, los agresores se dieron a la fuga, dejando al menor herido tendido en la vía pública.
El lesionado fue trasladado por personal del SAMU al Hospital Clínico de Magallanes con heridas de mediana gravedad.
Por su parte, los presuntos agresores, fueron aprehendidos por personal de Carabineros minutos más tarde en la esquina de las avenidas España con Pedro Aguirre Cerda (frente al Parque María Behety).
El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 50 días, quedando los imputados con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y bajo la vigilancia de Fundación Esperanza.