El grave estado de la mujer se complicó luego que, por causas que deberán ser investigadas, le sacaron las mangueras de drenaje, con la cual expulsaba el derrame sanguíneo que sufría en el cerebro. Un traslado de paciente de una dependencia a otra, produjo lo que hasta ahora se ha denominado como “un accidente”, que mantiene grave a una mujer en el principal centro asistencial de la ciudad.
Rolando Vargas Uribe, llamó ayer a Pingüino Multimedia con el propósito de hacer pública su denuncia a lo que denominó un caso de negligencia médica de la cual fue víctima su señora. La mujer internada en la UCI de dicho recinto, repentinamente y sin aviso, a lo menos a sus familiares, fue cambiada de servicio, acto en el cual un sistema de drenaje cerebral que tenía puesto fue sacado accidentalmente. Para Rolando, quien ha debido enfrentar por segunda vez, que su esposa sufra un derrame cerebral y según lo señala, éste es el más complejo, ahora se suma un desafortunado hecho que complicó su condición médica.
En su relato a diario El Pingüino, Vargas indicó que el día jueves llegó a la visita, como lo ha hecho en el último tiempo, y se encontró con que el drenaje cerebral que permitía expulsar la sangre del cerebro a su mujer ya no estaba,
Esto lo llevó a realizar las consultas al equipo médico de turno, quienes sólo se limitaron a señalar que el facultativo de turno anterior había indicado que ella sola se había sacado el drenaje, situación que -dijo Vargas- es imposible, por cuanto ella se encuentra sedada e inmovilizada de un lado del cuerpo, y, por lo demás, se encuentra inconsciente. Posteriormente, añade que el médico tratante de su mujer fue quien logró establecer, que en el traslado de servicio, alguien paso a llevar las mangueras de drenaje y trataron de ocultar el hecho, situación que habría sido reconocida por el personal de turno de ese día y no así por el médico, de quien mantiene la reserva de identidad, al menos por ahora, dijo Vargas Uribe.
Esto no es menor, indicó el afectado, quien ya anunció acciones legales a través de un abogado, con el cual tomará contacto en la jornada de hoy, por cuanto considera que acá existe a lo menos una vulneración de derechos del paciente, por no decir una directa negligencia médica, culminó diciendo Rolando Vargas Uribe.