Durante tres años pareja de israelíes no podrá ingresar a Magallanes

General
08/03/2014 a las 15:20
Tras la formalización de cargos practicada ayer en el Tribunal de Garantía de Puerto Natales, se determinó que los turistas deben abandonar la región en las próximas horas, luego de haber donado cada uno 11 UTM al Cuerpo de Bomberos de esa localidad. U na vez más, visitantes de nacionalidad israelí son sorprendidos prendiendo fuego al interior del Parque Nacional Torres del Paine.
Ya en el año 2005 hubo un incendio de proporciones en dicha reserva, y que se provocó por circunstancias similares.
En su acción usaron una cocinilla, en un lugar donde está prohibido, y que además estaba cerca de matorrales, es decir, había evidente riesgo de una propagación, sobre todo con el viento reinante en el área.
Formalización
En la audiencia efectuada ayer en el Tribunal de Garantía de Última Esperanza, se informó que el día jueves 6 de marzo, al interior del Parque Nacional Torres del Paine, en la parte posterior de la Guardería Pudeto, los turistas de nacionalidad israelí Michal Baran (mujer), de 21 años, y Dror Simon (hombre), de 23, alrededor de las 13 horas, fueron sorprendidos por un guía de turismo cocinando en un lugar no permitido para ello, por lo que se informó a personal de Conaf, quienes procedieron a la detención civil de estos ciudadanos y los pusieron a disposición de Carabineros, de la avanzada Torres del Paine.
El fiscal de Puerto Natales, Iván Vidal Tamayo, manifestó que, dándose los requisitos legales, se procedió a la suspensión condicional del procedimiento, estableciéndose para ello algunos requisitos: que cada uno de los jóvenes done la suma de 11 UTM en favor del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, y que a contar de este sábado (hoy), abandoden la Región de Magallanes, donde no podrán retornar por un período de tres años a contar de su partida.

Visita israelí en el Paine
El 27 de diciembre de 2011 en las cercanías del Lago Grey, se inició un incendio en el Parque Nacional Torres del Paine, que recién pudo ser extinguido en su totalidad a fines de febrero de 2012, consumiendo más de 17.600 hectáreas de bosque nativo. En esa oportunidad fue detenido en Puerto Natales el ciudadano israelí Roter Singer, quien admitió haber hecho una fogata al interior del recinto con papel higiénico. Sin embargo, luego negó haber confesado su autoría. Finalmente el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales aprobó el acuerdo para suspender el procedimiento judicial contra Singer, quien debió pagar una indemnización y liderar la campaña para obtener fondos para la reforestación del parque. En noviembre del 2013, otros dos israelíes fueron expulsados por intentar acampar en un lugar no autorizado. A mediados de enero, los turistas Tom Netanel Maor, Daniel Eliyahu Banay, Raz Kapitulo y Guy Bustan, fueron sorprendidos prendieron fuego en el sector conocido como Campamento Italiano.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Incendio destruye vivienda
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD