Una visita a la comuna de Torres del Paine realizó a fines de esta semana, el intendente de Magallanes, Claudio Radonich, oportunidad en la que fue invitado a asistir a la sesión del Concejo Municipal presidida por la alcaldesa Anahí Cárdenas. En la reunión, el cuerpo colegiado en pleno destacó la gestión de la primera autoridad durante los seis meses que estuvo al mando de la región y que culminan este próximo 11 de marzo.
La alcaldesa Anahí Cardenas en su intervención, expresó que “estos meses pasaron muy rápido, pero en definitiva son seis meses que dejaron huella, que yo creo que la comuna de Torres del Payne y Magallanes entero se va a acordar porque realmente tuvimos un intendente que se la jugó por nuestra región, por nuestros proyectos, por nuestra gente”.
En ese sentido agregó que “me deja un poco triste su retirada, pero por su puesto destacar el compromiso y la cercanía que tuvo este intendente con la gente, con todas las personas porque yo creo que él se daba el tiempo para cada uno, y desearles éxito en sus nuevos proyectos”.
Agradecido por la invitación y las palabras de la primera autoridad comunal y el cuerpo de concejales, el intendente Radonich señaló sentirse orgulloso del progreso que ha observado en la comuna durante estos últimos cuatro años, lo que refleja, a su juicio, “el trabajo y la dedicación que ha tenido el municipio local para ir mejorando la calidad de vida de la comunidad de Cerro Castillo, Cerro Guido y alrededores, como también todo lo que tiene que ver con nuestra octava maravilla, el Parque Nacional Torres del Paine”.
En ese contexto junto a la alcaldesa y los ediles realizaron un recorrido por las principales obras ejecutadas en la Villa Cerro Castillo, capital comunal, proyectos que se han concretado gracias al financiamiento del Gobierno Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). Destacó, entre ellas, un nuevo albergue municipal, la ampliación de la biblioteca pública y el colegio y el nuevo terminal de buses para la comuna.
“Yo la verdad estoy maravillado, hay una calidad notoria en los trabajos hechos y lo mejor es que es en beneficio de todos los habitantes de esta linda localidad”, manifestó.
Aprovechando la ocasión, la primera autoridad de la región, por iniciativa del Concejo, acompañó a la alcaldesa y concejales a otorgar un presente a las funcionarias de la municipalidad con motivo de celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.