Durante esta mañana la Armada de Chile activó en Punta Arenas su Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC) en fase peligro, luego de enterarse que el yate de bandera británica “Elsi Arrub”, se encuentra a la deriva producto a una falla en su sistema de propulsión en sector de Cabo Pilar, a unos 390 kilómetros al oeste de Punta Arenas. A través de un enlace satelital, el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío LT Jorge Imhoff, estableció contacto con el único tripulante de la embarcación averiada, quien confirmó estar en buen estado de salud, además de informar que había zarpado desde el puerto de Falmouth, Inglaterra, el 5 de febrero de este año.
En su constante misión de salvaguardar la vida humana en el mar, la Tercera Zona Naval dispuso el zarpe de la lancha misilera “Casma”, unidad que en la madrugada de mañana debería arribar al área para rescatar al tripulante.
Considerando las adversas condiciones climáticas que afectan la navegación, la III Zona Naval dispuso la participación del helicóptero “Dauphin” del Grupo Aeronaval Sur, medio que también tendrá la misión de llegar hasta el lugar donde se ubica yate.