Ayer, el atleta chileno finalizó con éxito el trayecto que comenzó hace dos meses, cuya principal motivación era convencer a los niños chilenos de que se conviertan en corredores y opten por una vida saludable. Después de dos meses de sacrificio, ayer el destacado atleta chileno Matías Anguita realizó el último tramo que le faltaba para unir a Chile, mediante un recorrido de 5.200 kilómetros que comenzó en Arica en enero.
El clima magallánico no estuvo ausente del evento; la lluvia y el viento acompañaron los últimos pasos del “Forrest Gump chileno”.
En una corrida simbólica, que efectuó desde Tres Puentes hasta la Municipalidad de Punta Arenas, el atleta fue acompañado por un grupo de corredores de la región que no quisieron perder la oportunidad de correr, aunque sea algunos metros, junto al deportista nacional.
Al llegar a la meta, Anguita fue recibido por varias personas que lo estaban esperando, los que con calurosos aplausos le reconocieron el esfuerzo que realizado durante estas semanas.
Tras conversar con los medios locales, el atleta ingresó al salón del concejo municipal, , donde contó y describió lo que fue esta experiencia de unir al país mediante el trote.
el testimonio
Aún con el corazón agitado por el cansancio, pero con el rostro feliz de haber culminado su deseo, Anguita se refirió a esta proesa deportiva: “Fue una experiencia increíble, imagínate conocí todo Chile corriendo, y eso no tiene nombre. Uno de los principales objetivos de esta iniciativa era motivar a la gente a que haga deporte, pues le hace bien a nuestro organismo”, dijo.
“En varias oportunidades, fui acompañado por las personas que quiseron estar presentes, y esa actitud no tiene precio, eso fue un aliciente para que yo pudiera seguir, pues en muchas ocasiones me sentí cansado y con ganas de volver a mi casa, pero ellos con su presencia me ayudaron a no bajar los brazos y me dieron las energías suficientes para continuar”.
Junto al Coderp de la Cámara Chilena de la Construcción, Matías Anguita efectuará una serie de charlas a la comunidad, para mostrarle lo que fue esta experiencia e incentivando a la gente a hacer deportes.
Finalmente, Matías Anguita, confirmó que por ahora descansará unos días, y de ahí comenzará a planificar su próximo desafío, que es unir Buenos Aires hasta Viña del Mar, tramo que puede tardar un año, y para ello se preparará de la mejor manera para lograrlo.