Ayer, en una nueva jornada de los Juegos Suramericanos los atletas nacionales sumaron varias preseas, entre las que destacan los oros de Bárbara Riveros, los hermanos Miranda y Emmanuelle Santibáñez. Bárbara Riveros logró medalla de oro para Chile en los Juegos Suramericanos 2014 tras quedarse con el triatlón femenino este sábado.
La nacional, además, se convirtió en la primera mujer en subirse a lo más alto tras superar en la competencia a la brasileña Pamella Oliveira y la ecuatoriana Elizabeth Bravo, con un crono de dos horas y dos minutos.
Riveros estuvo durante los 1.500 metros de nado y 40 kilómetros de ciclismo, detrás de la brasileña, sin embargo logró superarla en los 1,6 kilómetros de pedestrismo para quedarse con la victoria.
Con este resultado, Riveros reeditó a sus 26 años el oro Suramericano logrado en Medellín 2010 y responde a las expectativas que habían en su presentación.
Por su parte, las otras chilenas en competencia, Valentina Carvallo y Pamela Tastets quedaron en la octava y duodécima posición respectivamente.
En tanto, Valentina González obtuvo presea de bronce en la modalidad de Slalom, competencia en la que la otra chilena, Fernanda Nazzer, alcanzó la plata.
Horas después volvió a repetir su escalón en el podio, esta vez tras finalizar en el tercer lugar en la competencia de Figuras.
Además, en kárate Lorena Salamanca también logró medalla de oro.
Dos hermanos también entregaron una alegría a Chile, luego que Rodrigo Miranda alcanzara la medalla de oro y Felipe Miranda la de plata en esquí acuático.
Rodrigo, de 32 años, se impuso en la modalidad de salto para alcanzar su primera medalla de oro en Odesur y la segunda del día de ayer.
Horas antes el chileno ya había subido al podio para recibir la medalla de plata en la modalidad de Figuras en varones.
Por su parte, el hermano menor, Felipe, logró su primera medalla en Santiago 2014 luego de ocupar el segundo lugar del podio la tarde del sábado.
Con esto, el esquí naútico se convierte en la disciplina más exitosa del país en lo que va de los juegos, con dos especialistas nacionales llevando el nombre de Chile al podio.
En tanto, Emanuelle Santibáñez se impuso el la prueba de 300 metros contrarreloj masculino la mañana de este sábado.
El chileno venció a otros seis competidores para quedarse con la prueba que se disputó en el patinódromo del Estadio Nacional.
Minutos antes, María José Moya había logrado la primera medalla chilena en este deporte, luego de alcanzar el bronce en la prueba femenina.
Luis Felipe Barraza se quedó con la medalla de bronce en el triatlón masculino disputado en Viña del Mar.
Con los ojos llenos de lágrimas terminó la participación en kárate de David Dubo en los Juegos Odesur. El nacional no pudo reeditar el oro conseguido en Medellín hace cuatro años y sólo pudo quedarse con la medalla de bronce, al derrotar al brasileño Milton De Souza por cuatro puntos a cero.